Concejal Luis Aguilar intensifica jornadas de fumigación en el municipio Baruta

Esta iniciativa surgió debido a las «numerosas solicitudes relacionadas con la prevención del dengue, una preocupación importante para el municipio», afirmó el concejal

En respuesta a la creciente demanda de las comunidades baruteñas, el concejal Luis Aguilar continúa apoyando a los vecinos a través de su cuadrilla de fumigación, la cual funciona desde hace aproximadamente dos años y medio.

«Desde hace un tiempo, decidimos crear una cuadrilla de fumigación motivados por las solicitudes de los baruteños, quienes nos pedían ayuda con el tema del dengue», explicó Aguilar.

Asimismo agregó «hicimos los cursos respectivos ante los organismos de salud competentes y logramos certificar esta cuadrilla».

«Hemos dado la vuelta al municipio tres veces y beneficiando a más de 70.000 personas en Baruta. Esta es una cifra importante que seguiremos aumentando», también agregó el edil.

Método de trabajo

Actualmente, las labores de fumigación se están llevando a cabo en Parque Humboldt, La Ciudadela y próximamente en La Alameda. Posteriormente, se atenderá Hoyo de la Puerta, una de las zonas más grandes del municipio. La fumigación se realiza tanto en áreas comunes de edificios como en las calles donde se encuentran las casas, utilizando un vehículo para cubrir todas las áreas necesarias.

«Nuestro objetivo es ayudar, aunque no sea competencia directa nuestra. Contamos con un equipo capacitado de cuatro personas y las herramientas necesarias para realizar esta labor», destacó Aguilar.

En este sentido destacó «queremos seguir aumentando el número de máquinas y personal para poder duplicar la cuadrilla en el futuro, ya que muchas zonas nos están solicitando el servicio».

Nuestro programa de fumigación tiene más de 30 zonas pendientes por atender y avanza progresivamente. El concejal también reconoció la colaboración de otros entes municipales en estos trabajos, subrayando la importancia de escuchar todas las denuncias de los vecinos.

«Contamos con cuatro máquinas fumigadoras y los venenos necesarios para combatir zancudos y mosquitos. Además, nuestro personal está debidamente protegido con caretas y equipos de seguridad», concluyó Aguilar.