Contraloria Municipal de Maracaibo profundiza investigación de supuesto caso de corrupción

El recién designado contralor municipal del Municipio Maracaibo, abogado Antonio Bermúdez, ha desplegado en el municipio una serie de pesquisas ante la presunción de eventos de «envilecimiento» y corruptela en las diferentes dependencias de la alcaldía marabina

Antonio Bermúdez sostiene que es muy «cercano y de mucha confianza del Contralor general de la republica, Jhosnel Peraza Machado».

Disgustos, Alarmas y Preocupación en la alcaldía

Las acciones de la contraloría , (según se comenta en  los pasillos de la alcaldí) hay sobresaltos y preocupación entre los directores, gerentes  y el ciudadano alcalde ya que  las tares emprendidas por el reciente  contralor  son en la actualidad diferentes a las aplicadas  por el  contralor   antecesor  Economista Jhonathan Romay .

A nuestra redacción llego la información del posible conflicto que se estaría «avecinando» entre el Alcalde Rafael Ramirez y el Dr. Antonio Bermúdez, respecto a la suspensión del pago de la nómina de la próxima quincena, ya que quien administra tales recursos es el alcalde de la ciudad, según el propio alcalde estaría planificando el no desembolso del pago respectivo con el objetivo de implosionar a toda la alcaldía y culpar al nuevo contralor de tal acción, esto como respuesta a las acciones desarrolladas por el nuevo contralor.

Acciones realizadas por la contraloría en las últimas semanas:

. Investigación de la firma ilegal del contrato de las pólizas de HCM entre la alcaldía y la empresa Gente Sagrada (quien no está autorizada por la superintendencia de la actividad aseguradora).

. Investigación por la supuesta doble facturación en la ejecución de las obras del Complejo Cultural y Deportivo patria  joven y el centro de diagnóstico médico Maracaibo en el oeste de la ciudad, obras que según se esta investigando fueron financiadas por las empresas Chevron, Repsol y por las fundaciones Acnur y Techo.

. Investigación por los pagos de obras no ejecutadas por el IVIMA.

. Investigación por irregularidades en la venta de parcelas  y cobros de las exhumaciones en el Cementerio Corazón de Jesús.