El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de los países miembros del Grupo de los 20 en Río de Jainero, dio inicio este lunes a la cumbre con un discurso crítico al gasto militar, al hambre en el mundo y a la crisis climática.
«Constato con tristeza que el mundo está peor. Tenemos el mayor número de conflictos armados desde la II Guerra Mundial y la mayor cantidad de desplazamientos forzados jamás registrada (…) Estoy seguro de que si asumimos la responsabilidad de combatir la pobreza, podemos tener éxito en muy poco tiempo», ha aventurado Lula, quien, citando datos de Naciones Unidas, ha cifrado en 733 millones las personas con desnutrición.
Lula no ha dudado en afirmar que «el símbolo máximo de nuestra tragedia colectiva es el hambre y la pobreza (…) En un mundo que produce casi 6.000 millones de toneladas de alimentos al año, esto es inaceptable. En un mundo cuyo gasto militar alcanza los 2.400 millones de dólares, esto es inaceptable», ha enfatizado el presidente brasileño.
Globopaís Plataforma informativa
Canal de Telegram: https://t.me/globopais
Canal de WhatsApp: https://bit.ly/2N8vdUw