Los Dodgers dan la vuelta al marcador y conquistan la Serie Mundial gracias a los fallos de Nueva York.

Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en cinco años, después de una remontada increíble. Los Yankees de Nueva York parecían tener el juego controlado, pero gracias a algunos errores en la defensa y a una gran estrategia de los Dodgers, el marcador se dio vuelta.

En el primer inning, los Yankees habían tomado una ventaja de cinco carreras gracias a los jonrones de Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr., y a un oportuno sencillo de Alex Verdugo despidiendo así el segundo. Un jonrón de Giancarlo Stanton  en el tercero contra Ryan Brasier estiró a 5-0 la delantera de los Yankees, teniéndo cómodo a Gerrit Cole. Sin embargo, los Dodgers no se rindieron y lograron darle la vuelta al marcador en un emocionante final de juego.

Los Yankees tuvieron una entrada desastrosa en el quinto inning. Cometieron varios errores en la defensa que permitieron a los Dodgers anotar muchas carreras. El jardinero central, Aaron Judge, y el campocorto, Anthony Volpe, cometieron errores, y el lanzador, Gerrit Cole, tampoco pudo hacer una jugada importante. Estos errores le abrieron las puertas a los Dodgers para que anotaran cinco carreras sin que los bateadores conectaran muchos hits.

Una fanaticada eufórica festejó junto a  Los Dodgers  las jugadas de Gavin Lux y Mookie Betts y todo explotó cuando Verdugo no pudo conectar el último lanzamiento. Así terminaron un año venciendo de visitantes 7-6  y siendo el equipo más ganador de todo el béisbol, con 98 victorias en la temporada regular.

Freddy fremaan rompió el record de más cuadrangulares en serie Mundial logrando conectar 6 cuadrangulares desde sus 2 últimos juegos de Serie Mundial en 2021 y los 4 primeros en esta Serie Mundial. A su vez, Shohei Ohtani, tuvo una temporada histórica con 50 jonrones y 50 bases robadas. Aunque una lesión lo limitó en la Serie Mundial, su impacto en el equipo fue innegable.

Los Dodgers, con una racha de 12 años consecutivos clasificando a los playoffs, finalmente lograron superar la barrera de las primeras rondas. Esta victoria es un testimonio del trabajo duro y la dedicación del equipo, que buscaba romper la maldición de las eliminaciones tempranas.

Claudia Rodríguez

clauditadrl@gmail.com