**El cambio social empieza por la conciencia del ciudadano, así lo afirmó Pedro Fernández, Coordinador de Médicos Unidos Venezuela, capítulo Mérida a través de programa radial
(Mérida 30 de octubre de 2024).- El coordinador de Médicos Unidos Venezuela, capítulo Mérida, Pedro Fernández, aseguró que uno de los ejemplos mas claros en cuanto a los problemas en Venezuela tienen que ver con lo social «Al Venezolano se le ha inculcado desde hace muchos años en la cabeza que social es regalar, entonces estamos viendo a las autoridades como una persona que de alguna manera tiene acceso a todo el dinero que yo no puedo y que es bondadoso porque me regala una pastilla, un par de zapatos, o porque monta un tarantín en la plaza para venderme comida más barata que el que me vende en el mercado, y no es así» afirmó.
Asimismo, Fernández manifestó que Mérida y Venezuela, tienen que ir a un cambio de la conciencia y la cultura, enfatizando que lo social es todo aquello que eleva el potencial del ciudadano para alcanzar las metas, señalando «Que el ciudadano sea capaz de decidir ¿cuál es el alimento que más le conviene para su situación y su familia?, ¿qué debe estudiar?, ¿qué no debe estudiar?, ¿cómo debe cuidarse? y ¿qué debe hacer? » aseveró.
Por otra parte reiteró, que es necesario que en Mérida
en esa motivación de transformación, exista la reeducación para la planificación en la participación ciudadana «Yo he tenido la ventaja, y le agradezco a Dios todo el tiempo por esto, de haber recorrido ya todo el estado Mérida y he estado muy presente en las parroquias del municipio Libertador, y he podido observar que lo que nos venden es que el ciudadano no está capacitado para tomar decisiones, que el ciudadano no es capaz ni siquiera de saber qué comprar y por eso el gobierno tiene que dar la comida, que el ciudadano no está consciente de ¿cuáles son los problemas? y ¿qué se debe hacer?, considero que eso no es verdad, al contrario, el ciudadano tiene mucho poder dentro de la sociedad para la construcción de la ciudad que queremos» puntualizó Fernández . (PRENSA P.F)