Por Ricardo Gómez
La Serie Mundial que por décima segunda ocasión disputan actualmente Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles , podría tomar un rumbo definitivo en los próximos días.
El equipo californiano se llevó el primer duelo en la disputa por la corona de las Mayores, cuando Freddie Freeman con bases llenas pegó un oportuno grand slam para dejar en el terreno a sus rivales con pizarra de 6 carreras por 3. Freeman lesionado con un esguince severo en el tobillo derecho, hizo recordar el vuelacerca que disparó Kirk Gibson en 1988, que disparó estando también muy lastimado en sus piernas en la Serie Mundial ante Oakland.
La historia de la actual Serie Mundial continuó con un nuevo triunfo de los Dodgers en el segundo choque con pizarra de 4 por 2, con un gran trabajo del abridor japonés, Yoshinobu Yamamoto, quien permitió apenas un hit en labor de 6 innings y un tercio de labor, mientras que sus compañeros a la ofensiva despacharon tres jonrones, uno de ellos por Freeman.
En el segundo encuentro de esta Serie Mundial, el también astro japonés, Shohei Othani salió lesionado al lastimarse el hombro izquierdo, al intentar un robo de base en el séptimo inning.
La disputa el cetro se reanudará este lunes 28 de octubre en el Yankee Stadium, con los locales con la misión de despertar, debido a que un nuevo revés los colocaría prácticamente a merced de sus rivales, con el título casi en sus manos.
Othani estará en acción ya que fue sólo un susto y su nombre aparecerá en el lineup de su manager, Dave Roberts.
Los lanzadores abridores serán, Walker Buehler por los visitantes y Clark Schmidt por los dueños de casa (Yankees).
En la historia de éstas pugnas, Yankees suma 8 coronas y Dodgers suma 3 títulos.