El magnate republicano Donald Trump ha reeditado el hito del también presidente Grover Cleveland al conseguir dos mandatos no consecutivos en la presidencia de Estados Unidos.
Trump ha logrado hacerse con la victoria en estados claves o en los llamados «estados bisagras» como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, logrando así superar con holgura a su rival demócrata Kamala Harris, quien en la noche del martes suspendió el discurso que tenía preparado para dar en la Universidad de Howard, en Washington D.C.
«Es un movimiento como nadie ha visto nunca. El movimiento político más grande que se ha visto nunca en este país (…) El país necesita ayuda. Vamos a arreglar las fronteras, vamos a arreglarlo todo», ha dicho Trump desde su cuartel general en Florida.
El líder republicano ha prometido hacer de Estados Unidos «grande otra vez», al tiempo que prometió acabar con las guerras.
«Vamos a cumplir sea misión juntos. La tarea que tenemos delante nuestro no será fácil, pero voy a emplear cada gramo de energía, espíritu y lucha que tengo en mi alma para el trabajo que me habéis confiado», expresó Trump, antes de reiterar que «el futuro de Estados Unidos será mayor, mejor, más firme, más rico, más seguro y más fuerte que nunca antes».
Globopaís Plataforma informativa
Canal de Telegram: https://t.me/globopais
Canal de WhatsApp: https://bit.ly/2N8vdUw