Han pasado 77 años y todavía insisten en apagarte, no soportan tu luz, tu arrojo, tu valentía, tu sapiencia y qué decir cuando vemos la presencia divina sobre ti, como un escudo protector infranqueable.
Por : MIGUEL TRUZMAN TAMSOT
Eres como un inmenso bombillo siempre encendido que ilumina la oscura vastedad de tu vecindario y mucho más allá; a tu alrededor infinidad de insectos se arremolinan para apagarte sin éxito, han utilizado todo tipo de argucias, las bélicas desde el primer día que te iniciaste como Estado moderno y soberano, enviaron sobre ti hasta cinco enjambres repletos de aguijones bien equipados y punzantes, pero nada pudieron hacer en tu contra.
Lo intentaron de nuevo en 1967, esta vez fueron tres enjambres decididos y animados en su misión de extinguirte, pero les fue peor que en la anterior, estuvieron revoloteando a tu alrededor pero la luz que irradiabas los encegueció y además en 6 días se vieron forzados a abandonar su misión y con todos estos antecedentes volvieron a insistir en 1973, esta vez solo son dos enjambres, creyendo que atacándote en tu día más solemne iban por fin a obtener la victoria que no es más que tu destrucción, pero al igual que en las otras oportunidades, tuvieron que retirarse tras un rotundo fracaso.
Después de la victoria aliada en la I Guerra Mundial, la potencia ocupante de tu territorio histórico, sobre el cual el Pueblo Judío habito por más de mil años erigiendo el I y II templo de Jerusalén, entrego más del setenta por ciento (70%) del mismo para formar un nuevo Estado llamado en principio Emirato de Transjordania luego denominado Jordania, cuya población era fundamentalmente Palestina.
El resto del territorio se dividió por la Naciones Unidas en dos partes para crear dos nuevos Estados, uno Judío y otro Árabe, es decir un segundo Estado Palestino, pero aun cuando el liderazgo judío acepto esa pequeña porción de territorio en su mayoría pantanoso y desértico, la Liga Árabe dijo un rotundo NO, a pesar de que estaban abarcando entre Jordania y el que sería otro Estado Palestino un ochenta y cinco por ciento (85%) de dicho territorio.
Han pasado 77 años y todavía insisten en apagarte, no soportan tu luz, tu arrojo, tu valentía, tu sapiencia y qué decir cuando vemos la presencia divina sobre ti, como un escudo protector infranqueable.
Has realizado misiones imposibles en siete frentes diferentes, unos a gran distancia de ti, deshabilitando a miles de terroristas con un simple click, has acogido a cientos de miles de compatriotas que desean construir un futuro promisorio junto a ti, más de 2 millones de Musulmanes son parte de tu ciudadanía, cientos de miles de cristianos entre otras confesiones religiosas que oran en sus lugares sagrados con total libertad, proteges a otras Etnias que son masacradas en Siria, sin importar que no forman parte de tu PUEBLO.
Hace poco has recuperado de Siria el cuerpo del Sargento Mayor Zvi Feldman Z´L caído en combate en 1982 en la I Guerra del Líbano, arriesgando a un comando para traer de vuelta a su tierra a un compañero, que clase de ética, de pundonor, de juramento debe tener tu ejército para realizar tamañas hazañas, inclusive alertar a las poblaciones civiles que se encuentran en territorios utilizados por los terroristas, para que abandonen áreas sujetas a posibles ataques, no existe ejército alguno en ninguna parte del orbe, que tenga tus agallas, tu inteligencia y tu moral.
Como si esto fuera poco en las acciones ejecutadas para tu legítima defensa, eres líder mundial en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, destinando el 6,3% de tu Producto Interno Bruto (PIB) que representa más del doble de países de Occidente, que solo invierten el 2,7%.
Tienes la mayor concentración de talento a nivel mundial en inteligencia artificial según Talent Index y también el primer lugar en representación femenina en IA, siendo la participación de mujeres en este campo tres veces mayor que el promedio mundial.
Será por todo esto que primero como PUEBLO y después como ESTADO, no te perdonan que hayas sido elegido por el Creador para iluminar, no te perdonan tus victorias en el campo de batalla, en el campo de la ciencia, tecnología, agricultura, medicina, recursos naturales, auto sustentabilidad, inclusive en el deporte.
Hay un dicho que dice “la cultura ofende” y cuántos millones de ofendidos hay en el mundo, ondeando banderas de las cuales no tienen la menor idea de su trayectoria, ubicación y talante, solo su deseo por apagarte.
“Y el fuerte sonido de sus ladridos solo prueba que estamos cabalgando” Goethe.
Sigue resplandeciendo hoy y siempre OH ISRAEL.
migueltruzman
@miguel_truzman_tamsot
miguelt585@gmail.com
Nota del Editor : el artículo fue publicado inicialmente en el diario El Universal, de Venezuela, y autorizado por el autor para su redfisuión. Se prepara columna radial del Dr Truzman, que será emitida, a través del circuito Iberopress Reporters en Radio Uno 1340 Am, La Internacional.